Recolección fotográfica

Para comenzar a confeccionar visualidades, es necesario recolectar imágenes. Así, por medio del registro fotográfico, capturé las habitaciones de seis personas distintas.


Bitácora

A partir de las fotografías recabadas anteriormente, en la Bitácora se comienza a experimentar la gráfica de las ilustraciones. Se realizan bocetos, probando distintos materiales(tiralineas, plumillas, pincel, acuarela) en la búsqueda de formas diferentes de representar la habitacion y sus elementos. Se experimentan distintos tipos de composiciones y recursos, como el uso de la fotografía intervenida.

 

También se agregan datos recopilatorios como referentes, conceptos claves y reflexiones en torno al trabajo. 

 



Anteproyecto

El Anteproyecto es un ejercicio que ayuda a planificar y organizar el proyecto artístico, aclarando la concepción de la idea visual, la figuración visual y delimitando el plan de trabajo.

Aquí se recopilan las pruebas de material de la Bitácora, junto con los análisis y conclusiones visuales. Así, es necesario generar un storyboard, para seleccionar las composiciones visuales y el juego texto-imagen. Este ultimo se realiza de manera digital, y es incorporado también en el ISSU, medio digital, del Anteproyecto.